miércoles, 13 de julio de 2016

Arranque del Pulpop Festival 2016 (primer día)

Siempre que empezamos a hacer previas del Pulpop Festival comenzamos diciendo que es uno de nuestros festivales favoritos, y nunca nos equivocamos. Además de ser un festival gratuito, el ambiente es más que agradable y el trato inmejorable, sin olvidar la gran apuesta musical que nos ofrecen y del servicio de bus, también gratuito, que ponen a nuestra disposición.

Este año, en su 12ª edición, contábamos con dos días de festival, 8 y 9 de julio. A la llegada de la cita pusimos rumbo a la Plaza de toros de Roquetas de Mar para dar comienzo a esta edición.



Este año contábamos con la novedad del concurso de bandas, siendo los granadinos Rey Chico los encargados de dar el pistoletazo de salida al festival. Comenzando pasadas las diez de la noche, la plaza contaba con unos pocos asistentes que fueron creciendo poco a poco a medida que sonaban los temas.



Los siguientes en subirse al escenario, llamados por la habitual voz de niña, este año acompañada por su hermano pequeño, de la que estamos acostumbrados y sin la que podríamos seguir el festival, fueron los madrileños Sonograma, que casi nos quedamos sin ellos por un atasco en el que quedaron atrapados de camino a Almería.


Dieron un directo espléndido donde además hicieron una versión del tema de Nacha Pop "Esperando nada".
Sonograma es un grupo del que esperamos un largo futuro porque suenan realmente bien y en directo ganan, y es en definitiva lo que esperamos de los directos.




Y le tocaba el turno al último de los finalistas del concurso de bandas, Stone Pillow, provenientes de Málaga, sonando de una manera muy intensa siendo un descubrimiento para quien escribe.

Y entonces llegó uno de los directos esperados con más ilusión para los que los conocemos, porque como bien dijeron ellos en la rueda de prensa a la que acudimos mientras sonaba Sonograma, ya somos muchos los que formamos la familia Nixon.


Preparado ya el escenario los cinco integrantes de Nixon se subieron al escenario arropados por un abrazo de aplausos mientras empezaba a sonar "Alter ego", tema que abre su primer largo El último fuego, financiado por una campaña de crowdfunding y con el que no han parado de girar desde octubre del año pasado.
La Plaza de toros ya había alcanzado una gran cantidad de público, y es que los Nixon jugaban en casa y para los que los hemos visto crecer, verles por fin en un gran escenario en un festival, emociona y llena por dentro. Tras ese primer tema tocaron "Viaje interestelar" de su EP Alter ego, y tras éste sonaron temas como "Karma", "Infinito" o "Echo de menos Berlín".
Nixon es ya una realidad y poco a poco van creciendo a base de trabajo, esfuerzo y sobre todo humildad, que no han perdido desde el primer momento, acompañada de la ilusión.
Llegando a la recta final del concierto tocaron uno de sus temas más coreados "No puede ser" y pusieron el broche final con uno de los temas que más define a la banda, "Eclipse".
El público quería más porque los conciertos de estos almerienses no son para más que disfrutar y pasarlo bien, y más si los conoces y sabes todo lo que disfrutan ellos mismos sobre el escenario.










Tras la actuación de Nixon, se dio a conocer el nombre del ganador del concurso de bandas del que quedó triunfante Sonograma.

Así que el año que viene los esperamos con los brazos abiertos en la próxima edición y esperamos que con trabajo nuevo.

Un directo con disfrute asegurado.




Y llegaba el final de la noche con el turno de Triángulo de amor bizarro, grupo cabeza de cartel junto a Nixon, Aunque parte del público decidió retirarse, quizás por la hora o porque al día siguiente teníamos que volver, los gallegos comenzaron con fuerza su directo y así continuaron hasta que decidimos retirarnos para coger fuerzas para el día siguiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario