miércoles, 12 de noviembre de 2014

Zahara trajo el deshielo

Tantos meses fuera de los escenarios, preparando su nuevo disco, corriendo de un lado para otro y firmando su libro que ya era hora de volver a ver a Zahara en su máximo esplendor.
Ya desde mediados de verano sabíamos que iba a volver, en noviembre, en el mes del deshielo, deshielo que daba nombre a esta gira con ocho citas. Siete ciudades dispuestas y preparadas para verla antes de la presentación del que será su tercer trabajo.
Úbeda, Granada y Sevilla han sido las primeras en derretirse y nosotros estuvimos allí para contarlo.
Con tres formatos vimos un directo que nos dejó sin palabras. Empezó con una versión de Tú me llevas para entrar en calor que nos dejó boquiabiertos. ¡Qué versión! Y siguió y siguió...

Y nosotros seguimos derritiéndonos. Tras las primeras canciones, y una versión de General Sherman y cómo Sam Bell llegó a la luna junto a Martí, Zahara le dio a sus chicos de la banda un descanso y se quedó sola en el escenario con su puesta en escena, esa Z luminosa y las lucecitas que daban muestra de estar en un entorno más íntimo. Y aquí fue donde la vimos brillar a pesar de repetir una y otra vez la frase "lo que me hacéis hacer", pues el repertorio fue elegido por el propio público semanas antes y volvió a tocar una canción de Día 913 que acabó con Only girl in the world de Rihana. Y también volvió a las viejunas, a Olor a mandarinas y a la deseada Con las ganas.
Además de los chicos de su banda, compuesta por Ramiro (batería) de The Right Ons, Martí Perarnau (guitara), Víctor Cabezuelo (teclados) y Miguel de Lucas (bajo) -los tres de MUCHO-, el concierto contó con la presencia de dos de Niños Mutantes que cantaron Errante (Canción Mutante) junto a Zahara.


Y volvió la banda y llegaron los tríos, el tercer formato del concierto, del deshielo con la aparición de un adelanto del nuevo disco, Oh salvaje (pincha aquí para escucharla). Sonó Funeral, sonó Merezco, sonó Del Invierno y acabó con Camino L.A y no, no queríamos que acabara, nos queríamos quedar allí y derretirnos más aún en Planta Baja.

Y esta ha sido la primera parte de la Gira El Deshielo, que continúa con algún que otro ya anunciado Sold Out. Esperamos volver a verla pronto con su nuevo disco destapado y disfrutar contigo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario