miércoles, 9 de julio de 2014

PULPOP FESTIVAL - X EDICIÓN

El Pulpop ya está aquí.
El 5 de julio era ese día tan esperado, era el día de la décima edición del Pulpop Festival. Una década de un festival que nos ha traído año tras año un cartel exquisito y sin ninguna queja, abierto a todo el público y con entrada libre.A la entrada de la Plaza de Toros lucían los carteles de todos los años, desde aquel primerizo 2004 hasta el del pasado 5 de julio de 2014.
Verano, cerveza, buen ambiente y música. Eso es exactamente de lo que rebosaba el Pulpop con el cartel que nos traían este año: The Dry Mouths, León Benavente, Ángel Stanich, Veronica Falls, Perro y Second.

A las 20:30 abrían sus puertas y poco después el grupo almeriense The Dry Mouths daban por inaugurada la décima edición del festival con su rock de la mano de su gran sonido y saltos de un lado del escenario al otro.
Fue una actuación breve pero muy enérgica y radiante, dejando claro que aunque no estaban muy dentro del estilo pop que ofrecían los demás nombres del cartel, los almerienses saben muy bien hacer su música.





Después pudimos ver a un Ángel Stanich, que a
pesar de no querer bañarse en las playas roqueteras, sí que quiso subirse al escenario junto a su banda para, con su aspecto moderno de náufrago y sus pitillos bien ajustados, ganarse al público, tanto a los que lo conocían como a los que se hicieron fan aquella noche. El de Santander ahora tiene en su banda, como última incorporación, a Víctor L. Pescador que comparte también el escenario con Álex Izquierdo.



Llegaron al escenario del Pulpop después de haber visitado en marzo la capital, sí, eran León Benavente. Los madrileños hicieron de su tiempo una actuación a la altura de todas en su paso por todos los festivales que han visitado, y visitarán, en el verano. Vestidos de chaqueta nos deleitaron con temas como "Ser brigada" o "Ánimo, valiente".



Desde Londres y con ganas llegó el grupo internacional, llegó Veronica Falls. Los problemas técnicos no fueron un impedimento para disfrutar de su espectáculo, de degustar este plato tan bueno como es el directo de los británicos. Su pop era algo más tranquilo, pero no aburría a la gente, sino que los preparaba para lo que llegaba después... 



Y por fin llegaba el plato grande. La noche anterior actuaron en Arnedo, pero el viaje de por la mañana no fue un impedimento para que los de Murcia no llenaran la plaza con una gran cantidad de fans. Todo estaba llenísimo, esperando a que salieran y se subieran en el escenario para sumergirnos en su Montaña Rusa y allí estaban, Second.
Subieron al escenario y rompieron el silencio con "2502" haciendo a la gente saltar y bailar acorde con ellos. Abundaron sobre todo los temas de su último trabajo, grabado en Los ángeles, pero también pudimos vibrar con antiguos como "Muérdeme", "N.A.D.A.", "Rodamos" y el tan esperado y cantado bien fuerte "Rincón exquisito".
Sin duda alguna dejaron un nivel muy alto y nos hicieron disfrutar de cada uno de sus temas. Sus fans estábamos allí y no decepcionaron y los que no los conocían afirman que Second se han ganado nuevos fans, ya que nadie entre el público quería que se bajaran del escenario.



Y para finalizar, también desde Murcia, Perro cerraba el escenario y las actuaciones de una décima edición única y brillante del Pulpop.

Esa noche se vivió en Roquetas una buena dosis de música inolvidable, grupo tras grupo no parábamos de bailar y disfrutar ydesde La Pecera sólo queremos daros las gracias y decir que enhorabuena y que cumpláis muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario